Fotoperiodistas y fotoartistas

FOTOPERIODISTAS Y FOTOARTISTAS

Primero mi admiración y respeto a los fotoperiodistas que han muerto por traernos las imágenes de las guerras.

El fotoperiodismo se ha adueñado de la fotografía, un buen, e incluso medio, trabajo encontrará fácilmente una sala para exponer. Si usted persigue esta posibilidad coja una cámara y váyase a un conflicto. Incluso las revistas especializadas de fotografía le publicarán sus fotos rápidamente.

Desde mi juventud miraba los pies de foto y fotoperiodistas como mis admirados Raúl CancIo y Chema Conesa  fueron ganándome para la fotografía. Ahora sumo a Gervasio Sánchez y a Marisa Flórez sus fotos están llenas de calidad y humanidad.

Pero yo soy un fotoartista que Publio López Monéjar nos define como “gente reclutada en varias orillas del arte que han sido convocados por los llamados entendidos al olor del dinero”  es decir apestados y nos quiere echar de la fotografía cuando dice “Los que quieran ser artistas que dejen las cámaras, porque estamos hablando de otra cosa”.

No sé si mis fotos se pueden considerar obras de arte, otros lo dirán, pero seguiré con mi empeño en intentarlo que lo sean. Aunque realizar mis series fotográficas y exponer me cueste mucho trabajo y dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*